Inicio / Politica / CONCEJALES E INTENDENTES

En el interior se multiplicaron los rechazos al decreto que elimina el Fondo Sojero

- -
/ Ampliar
La mayoría de los cuerpos deliberativos sesionaron este jueves con la presencia de un funcionario del Poder Ejecutivo.
Los concejales e intendentes de unos 15 municipios del interior de la provincia se encolumnaron este jueves detrás del gobernador Juan Manzur en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Mauricio Macri, que elimina el Fondo Sojero, que significa que la provincia dejará de percibir unos 1.800 millones de pesos.

La mayoría de los cuerpos deliberativos sesionaron en la mañana de este jueves con la presencia de un funcionario del Poder Ejecutivo. 

En Monteros, donde estuvo el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado,  el Concejo Deliberante expuso que “la medida atenta contra los trabajadores” de los pueblos del interior argentino, a donde las partidas del Fondo Soja o Fondo Federal Solidario llegaban para concretar obras”.

Con la presencia de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, el Concejo de Banda de Río Salí   aprobó una resolución contra el decreto de Macri, con 11 votos a favor (nueve concejales del Partido Justicialista, uno de Fuerza Republicana y un voto de Cambiemos). En contra votó otro concejal de Cambiemos.

“Acompañamos al Gobernador y al Vicegobernador a tomar las medidas pertinentes a los fines de revertir esta agravante situación”, expresó el intendente de Lules, Carlos Gallia.

“Es una decisión incorrecta la del Presidente Macri porque esto va a recaer en toda la clase media y en todos los recursos de la provincia”, expresó por su parte la concejal luleña, Marcela Diaz.  

“Los concejales se convocaron para aprobar este proyecto que ha enviado el Ejecutivo Municipal con el espíritu de repudio a la decisión del Presidente y apoyando al Gobernador y Vicegobernador, para que ellos tomen las vías necesarias para defender los intereses de todos los tucumanos”, expresó el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez.

El intendente de la municipalidad de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga también se expresó:  “refirmamos nuestro apoyo al gobernador juan Manzur en cuanto a la medida adoptada por el Gobierno Nacional. Este recorte afecta a las economías de toda la provincia”.

El Fondo Solidario Sojero eliminado por el Gobierno Nacional transfiere a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja. El gobernador, Juan Manzur; intendentes; delegados comunales y empresarios locales manifiestan un rechazo unánime a la decisión que afectará obras en localidades del interior. (fuente: publicaciones de comunicaciontucuman.gob.ar)