Inicio / Politica / OTRO ESCÁNDALO

Piden la detención del intendente de Cambiemos que tenía $3 millones escondidos en la casa

- -
Lorenzo Heffner es el intendente de Villa Río Bermejito, Chaco, y está acusado junto con otros dos funcionarios de varios cargos, entre ellos de lavado agravado por habitualidad.
El fiscal Patricio Sabadini pidió la detención del intendente de Cambiemos en Villa Río Bermejito, Chaco, Lorenzo Heffner, y de otros dos funcionarios en la causa que se conoce como Lavado 3, luego de que al mandatario le encontraron 3 millones de pesos escondidos en el techo de su casa.

Junto con Heffner, también se pidió la detención de su secretario de Gobierno, Jose Hipperdinger y de la presidenta del Concejo Municipal, Roxana Giménez. “Hubo movimientos extraños y es una trama muy compleja que puede ampliarse con el correr de las horas”, explicó el fiscal.

En ese sentido, Sabadini agregó: “El intendente no está prófugo y estamos aguardando el pedido de detención y posterior indagatoria”. 

"Tengo entendido que el intendente intentó ingresar en la municipalidad y no lo dejaron”, reveló a Radio 10 e indicó que “muchos de los autos de la causa aún no se han encontrado”.

"Había convenios que estaban destinados para la construcción de viviendas en las zonas más humildes. El dinero se encontró en una propiedad del intendente y sospechamos que es un dinero ilícito", afirmó.

La acusación contra los funcionarios es por lavado de dinero agravado por habitualidad, negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El escándalo explotó cuando hallaron dos millones de pesos guardados en bolsas arriba del cielorraso de la casa de Heffner. Además había otro millón en su caja fuerte. El dinero fue encontrado por Gendarmería en el marco de un allanamiento que dispuso la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger.(infonews.com)