Inicio / Deportes / HAZAÑA EN COLOMBIA

El Atlético de los milagros sigue haciendo historia

- -
El conjunto tucumano dejó en el camino al equipo colombiano Atlético Nacional de Medellín a pesar de haber perdido en los 90 minutos por 1 a 0. El resultado global de 2 a 1 permitió a los Decanos clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Atlético Tucumán consiguió otro milagro: aguantó en Medellín y, al perder 1 a 0 ante Nacional, se clasificó para los cuartos de final. Hizo pesar el 2 a 0 de la ida. El equipo de Zielinski fue un ejemplo de orden y aguante ante los de Almirón.

Atlético Nacional de Medellín, adversario con historia en el certamen continental, ganó 1 a 0 con el gol de Duarte, pero no le alcanzó, ya que cayó en el global por 2-1.

En los cuartos de final de la Copa Libertadores Atlético deberá enfrentar al último campeón del certamen, Gremio de Porto Alegre, que dejó en el camino a Estudiantes de la Plata en los penales, por 5 a 3.

Ricardo Zielinski planteó un esquema y formación similar al que empleó en el primer cotejo. La idea fue manejar los tiempos en un reducto en el que el Verde de la Montaña suele ser claro dominador y aplica vértigo en la mayoría del tiempo. Sin embargo, el "Decano" jugó un encuentro inteligentísimo y hasta pudo ganarlo de contragolpe.

Los cafeteros arrastraban una racha de cinco encuentros sin derrotas después del cruce copero con su rival de turno. Igualó con Millonarios por la liga y venció a América de Cali y Alianza Petrolera. Además, había avanzado a los cuartos de final de la copa nacional tras vencer con un doble 1-0 a Patriotas.

Finalmente, Atlético Tucumán se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el estadio Atanasio Girardot de Colombia, hizo valer el 2-0 que consiguió en la ida y ya se encuentra entre los mejores ocho equipos del continente.