Inicio / Sociedad / JORNADA DE RECLAMOS

Trabajadores rurales protestan frente a los Tribunales de Concepción

- -
Cerca de 200 trabajadores de Alberdi, solicitan a la Justicia que se agilice una causa iniciada contra dirigentes de UATRE por una supuesta agresión con armas de fuego sucedida en marzo de este año.
La protesta comenzó cerca de las 10.30. Una importante  columna de obreros rurales afiliados a UATRE se movilizó por las arterias céntricas de la ciudad sureña hasta cortar la calle  España 1438 lugar donde se encuentra el edificio principal del Centro Judicial Concepción.

“Queremos hablar con las autoridades judiciales que entienden las causas que tenemos. Una está relacionada con una presentación que hicimos porque  nos despojaron de nuestros cargos dentro de la seccional 862 filial Alberdi.  Nosotros somos dirigentes y tenemos mandato hasta el 2019 y fuimos elegidos por la gente y no puesto a dedo como lo es Enrique Ledesma que dice ser el interventor de nuestra seccional. No aceptamos nada de eso”, señaló, Dalinda Sánchez trabajadora rural y vocera.

Otro de los puntos del reclamo se refiere a una confusa situación que sucedió a principios del mes de marzo de este año en Juan Bautista Alberdi entre miembros del sindicato rural y de la Seccional 862. Ambas partes se presentaron ante la Justicia y denunciaron una supuesta agresión con armas de fuego.

“Enrique Ledesma, junto a otras personas,  en una camioneta del gremio hicieron tiros frente a la seccional  de Juan Bautista Alberdi, eso sucedió en marzo, en ese momento se encontraban cerca de 200 compañeros que estaban por recibir  delantales y útiles escolares. Tenemos las pruebas, los casquillos, todo eso presentamos a la Justicia. Queremos que saber como sigue esa causa y que el juez nos escuche”, explicó, Sánchez.

Por otro lado la dirigente rural denunció que durante el fin de semana pasado a una trabajadora del campo le quemaron la casa en Alberdi. ”A la compañera Sonia Soria el domingo a la madrugada gente que identificamos que son de sindicato le incendiaron todas sus pertenencias. Exigimos que detengan a los autores entre ellos Juan Luna y su familia”, puntualizó