Inicio / Sociedad / DESDE AYER

Rio Chico: Comenzaron las obras de recuperación del puente en la ruta 38

- -
Se trata del cuarto puente reparado en el marco de la obra de repavimentación y mantenimiento de 146 km de la ruta nacional 38.
Es financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por más de $ 680 millones. Beneficiará al desarrollo de las principales actividades productivas regionales y mejorará las condiciones de circulación de más de 6.500 vehículos.

A partir de este jueves, y durante un periodo de 5 días, se ejecutarán las tareas de rehabilitación del puente sobre el río Chico, ubicado en el km 773 de la RN 38, en las afueras de la ciudad de Aguilares. Los trabajos se desarrollarán entre las 9.30 y 12.30 horas, horario en el que se procederá al corte de la circulación en el corredor. Los usuarios tendrán habilitados los siguientes desvíos:

- Tránsito liviano y colectivos (menos de 10 toneladas): podrán circular a través del antiguo puente metálico ubicado en paralelo al puente en obra.

- Transporte cañero: restricción únicamente durante el horario de trabajo.

- Colectivos doble piso y tránsito pesado (más de 10 toneladas):

Los vehículos que transiten en dirección sur-norte podrán desviar por la RN N° 1v38 en la ciudad de JB Alberdi para luego retoma por la RP 331, hacia la RN 38; lo mismo, pero viceversa podrán hacer quienes circulen de norte a sur. 

Vialidad Nacional recomienda a los usuarios del corredor circular con extrema precaución, moderar la velocidad, llevar las luces bajas encendidas y siempre utilizar el cinturón de seguridad. Adicionalmente, solicita respetar la señalización y acatar las indicaciones del personal vial presente en la zona.

Los trabajos de recuperación del puente río Chico se suman a los recientemente finalizados sobre los puentes de los ríos Romano, Pueblo Viejo y Seco. En el marco de la obra, también está programada la intervención del puente del río Gastona ubicado en el acceso norte a la ciudad de Concepción.

La rehabilitación de la RN 38 promoverá el desarrollo de las principales actividades productivas del sur de Tucumán, donde se destaca la producción de cítricos y la caña de azúcar. Además, mejorará las condiciones de circulación y seguridad vial
para más de 6.500 usuarios y viajeros del corredor por día.