Inicio / Politica / ANUNCIO DE MANZUR

A partir de octubre se pagará la cláusula gatillo a los estatales

- -
Así lo confirmó el gobernador Juan Manzur. La cláusula se activará con el pago del sueldo de septiembre.
Tras presidir una reunión del Gabinete provincial, el gobernador, Juan Manzur, confirmó esta mañana que el Gobierno de Tucumán cumplirá en octubre con el pago de la cláusula gatillo correspondiente al sueldo de septiembre de los trabajadores estatales.

En referencia al contexto económico provincial y nacional, Manzur expresó: “Analizamos la situación actual de la provincia. Recibimos un informe pormenorizado de las cuentas públicas y de las finanzas. Observamos la situación económica nacional y de qué manera impacta en las provincias”.

El Gobernador recordó que cuando se aprobó el Presupuesto provincial en la Legislatura de Tucumán, el dólar estaba a $16 y la inflación prevista era del 15%, indicador que fija las pautas salariales.

Manzur dijo que el Gobierno de Tucumán cumplirá con los trabajadores: “La decisión que hemos tomado es que vamos a cumplir con los compromisos asumidos con la gente que trabaja en el Estado tucumano. Queremos llevar la tranquilidad a todos los trabajadores. Vamos a cumplir con lo establecido en los convenios que firmamos con los representantes gremiales. El Gobierno va a cumplir con la cláusula gatillo que se establece en septiembre y se pagará en octubre”, señaló.

Economía provincial y nacional

 “En aquel momento, habíamos acordado un 17% a pagar en etapas. Después de lo que pasó en Argentina, con un dólar que supera los $38, una inflación que el Gobierno Nacional proyecta en 42%, las tasas interés de las Lebacs al 60% y las tarjetas de créditos que también han seguido la inflación, se alteró todo. Esto tiene que ver con lo que anunció el presidente de la Unión Industrial – Miguel Acevedo-. Con esta situación es muy difícil establecer precios en Argentina. Estamos en un momento en el que vemos que hay inflación y recesión. Es una situación muy compleja”, comentó.

El Gobernador dijo que la provincia no está endeudada: “Vamos a seguir cuidando a los tucumanos. Tucumán es una provincia que está con las cuentas fiscales en orden. No tenemos déficit fiscal. Esto habla a las claras del buen manejo de las cuentas públicas. No tomamos ningún tipo de deuda en tres años. Al contrario, venimos pagando las deudas”, explicó.

Cláusula gatillo

En marzo pasado, el Poder Ejecutivo de la provincia acordó con los gremios estatales un aumento del 17% en el sueldo de los trabajadores de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Así, el Ejecutivo se comprometió a pagar la cláusula gatillo en caso de que la inflación anual supere el 17% otorgado. (comunicaciontucuman.gob.ar)