Inicio / Sociedad / DESDE HOY

Río Gastona: Comienzan las tareas de mantenimiento y recuperación del puente

- -
Los trabajos de recuperación se ejecutarán a partir de este miércoles y se prolongarán durante un periodo de 17 días sobre la vieja traza la ruta 38 en Concepción.
Las tareas tendrán lugar entre las 9:30 y 12:30, horario en el cual la circulación permanecerá cerrada. Los usuarios del corredor tendrán disponibles los siguientes desvíos:

Tránsito liviano y colectivos (menos de 10 toneladas): podrán circular a través del antiguo puente metálico ubicado en paralelo al puente en obra.

Transporte cañero: restricción únicamente durante el horario de trabajo.

Colectivos doble piso y tránsito pesado (más de 10 toneladas): los vehículos que transiten en dirección sur-norte podrán desviar por la RN 65 y continuar por la RN 1V38, para luego retoma por la RP 325, hacia la RN 38; lo mismo, pero a la inversa podrán hacer quienes circulen de norte a sur.

Vialidad Nacional recomienda a los usuarios circular con extrema precaución, moderar la velocidad, llevar las luces bajas encendidas y siempre utilizar el cinturón de seguridad. Adicionalmente, se solicita respetar la señalización y acatar las indicaciones del personal vial presente en la zona.

Estas tareas se suman a las ya finalizadas en los puentes de los ríos Romano, Pueblo Viejo, Seco y Chico. Es la quinta y última rehabilitación de estructuras de este tipo que se desarrolla en el marco de la obra de repavimentación de la RN 38, entre el límite interprovincial con Catamarca y San Miguel de Tucumán (RN 9