Inicio / Sociedad / ALLANAMIENTOS

Secuestraron armas y drogas en Villa 9 de Julio

- -
/ Ampliar
La Policía realizó una serie de allanamientos en los barrios Matadero y ATEP. Cuatro detenidos
Las medidas se llevaron a cabo ayer en los barrios Matadero y ATEP de la capital tucumana, a raíz de un enfrentamiento con armas de fuego el pasado 8 de septiembre en la zona, según detalló el jefe de Policía, José Díaz, en diálogo con el programa Los Primeros.

“Fueron dos procedimientos positivos durante la tarde noche de ayer, en los que secuestramos sustancias prohibidas y dinero en efectivo. Lo importante del operativo es haber retirado de la calle una pistola ametralladora con 340 proyectiles nueve milímetros y una pistola automática Versa”, precisó Díaz.

Los primeros allanamientos se realizaron luego de un trabajo de investigación ejecutado por personal de la Comisaría 10, en tres domicilios ubicados en el barrio Matadero, donde se logró secuestrar 480 proyectiles, un arma de fuego calibre 9 milímetros, una pistola automática tipo ametralladora, $26.000, medio kilo de cocaína, dos balanzas de precisión, cuatro celulares y una motocicleta de dudosa procedencia.

El jefe de Policía explicó que “es importante la cantidad de dosis (de drogas) que se sacan del mercado. No debemos descartar la peligrosidad de los grupos que se dedican al narcomenudeo y el poder de fuego de las armas secuestradas”.
De ese primer accionar de la Policía quedaron detenidos una mujer de 33 años y un hombre de 23. Paralelamente, personal de la Comisaría Octava realizó en el barrio ATEP la otra medida de allanamiento, que permitió secuestrar un arma de fuego tipo tumbera, una escopeta, 300 envoltorios de cocaína, $3.600 y un saldo de dos personas detenidas.(comunicaciontucuman.gob.ar)