Inicio / Politica / CONTRA EL NEOLIBERALISMO

Sectores productivos firman plan de acción y declaran "estado de alerta"

- -
El Frente Productivo Nacional acordó enfrentar el ajuste que propone el gobierno de Mauricio Macri y rechazó el presupuesto para 2019
El Frente Productivo Nacional lanzó un plan de acción desde el cual se insta a “crear un Congreso Productivo nacional” con mandato para exigir, entre otras medidas, el rechazo al “presupuesto del ajuste” del 2019.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y contó con la presencia de integrantes de diversos sectores vinculados a la producción nacional. Entre ellos participaron Héctor Recalde; secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor “Gringo” Amichetti; senador provincial y presidente del bloque PJ en el Senado Bonaerense, Darío Díaz Pérez; presidente de Asociación Pyme y referente del Frente Productivo, Daniel Moreira; presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Christian Miño; coordinador nacional de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) Guillermo “Corcho” Martini; entre otros referentes del sector productivo.

En el documento firmado en conjunto se declaró el "estado de alerta y movilización" frente al contexto actual. El plan de acción remarca que “se hará uso de todas las instancias democráticas disponibles para enfrentar al modelo que encarna Cambiemos”.

El Gobierno aumenta el capital mínimo requerido para constituir una Sociedad por Acciones Simplificada
Por otra parte, en la reunión acordaron concretar para los próximos días un encuentro entre el Frente Productivo y el Frente Sindical, como reuniones del espacio que enmarca a diferentes sectores de la producción de las provincias, entre ellas Mendoza, San Luis, La Rioja y La Pampa. 


El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky sostuvo: “No hay más margen para seguir apostando a que esto tenga ningún tipo de límite, porque no lo va a tener; el pueblo es el único que puede hacerlo”.


Asimismo, en un marco de coyuntura económica, aseveró: “Si ellos pueden van a seguir avanzando. No tienen ningún problema en el daño que puedan producir en tanto ese daño no les signifique a ellos un colapso por la reacción popular".


En tanto, el referente del Frente Productivo y titular de la Asociación Pyme,Daniel Moreira acentuó que están encarando una lucha en un momento que "la bronca y la desesperanza son moneda corriente: una lucha de conjunto para el bien del pueblo", además señaló que por este motivo se llevará adelante un plan de acción, para exigir lo que se necesita.

Por otra parte, Christina Miño se aquejó sobre la política que aplicó el Gobierno y señaló que lo único que hicieron fue dar de baja las cooperativas con un total de 7 mil bajas, la mayoría de trabajo. 

Y luego subrayó: “Necesitamos estar todos juntos en unidad porque peor de lo que estamos con este Gobierno no vamos a estar”.

Por su parte, el coordinador nacional de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), Guillermo “Corcho” Martini, precisó que están buscando dejar al país en "manos de las multinacionales". Y apuntó a  no perder de vista "al enemigo" y llamó a organizarse para la reconquista de un "gobierno nacional y popular" para una implementación de un país más justo en Argentina. Iprofesional