Inicio / Politica / MORA DEL EJECUTIVO

El legislador Canelada denunció penalmente al Gobernador

- -
El legislador de Cambiemos demandó al gobernador Juan Manzur por no reglamentar 22 leyes que entre sus artículos ordenan su reglamentación dentro de un plazo para su efectiva aplicación.

Entre esas leyes que aún no entraron en práctica por la mora del mandatario provincial, se encuentran las de Adicciones, Electrodependientes, Alzheimer y Señalización Urbana para No Videntes. "Manzur tuvo la posibilidad de vetarlas y no lo hizo. Estas leyes necesitan ser reglamentadas para que los tucumanos puedan acceder a esos derechos. Uno de cada ocho personas mayores de 65 años padece alzheimer, por lo que tenemos miles de pacientes, familiares, cuidadores en Tucumán. En la Ley de Electrodependientes está en juego la vida. La Ley de Adicciones que lleva ocho años sin ser reglamentada y todos sabemos la cantidad de familias que lo padecen en carne propia. Nos parece gravísimo que un gobernador que es médico, que ha sido ministro de Salud de la Nación, les esté negando el acceso a la salud a los tucumanos", afirmó Canelada.

La denuncia se realizó en los fueros penales, en la fiscalía de turno, a cargo de Pedro Gallo. Además de la demanda por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad, se planteó la inconstitucionalidad de los fueros. "Con este sistema impiden que las investigaciones avancen. Han creado una casta de intocables. Venimos dando pelea contra esto desde hace mucho", dijo el legislador de la Unión Cívica Radical.

Por último, Canelada aseveró: "Manzur ha cometido un delito. Perjudica a los tucumanos y por eso queremos que, como cualquier otro tucumano, pague las consecuencias que correspondan. El gobernador hizo esto de forma maliciosa, sistemática y deliberada. Nos parece gravísimo que Manzur, que es médico, que ha sido ministro de Salud, no reglamente estas leyes. Les está negando el acceso a la salud".