Inicio / Sociedad / PROTESTA SOCIAL

Concepción: La organización que lidera Castelles protesta frente al municipio

- -
El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) realiza una protesta pacifica, pide: la renuncia de Macri, trabajo, ayudas sociales y módulos alimentarios.

Cerca de 100 personas pertenecientes a la organización  social que encabeza  Raúl Castells, llegaron a las 8.30 al centro de Concepción, interrumpieron el tránsito  y se instalaron frente el edificio comunal. 

Según aclararon, solicitan ayuda al municipio sureño que gobierna Roberto Sánchez (Cambiemos) porque los “contiene” desde hace varios meses con alimentos para los merenderos.

“Recién nos comunicamos con el secretario de Gobierno de la Municipalidad Julio Herrera y se comprometió a darnos una ayuda para nuestra gente. Aquí estamos pacíficamente pero entendemos que debemos movilizarnos para hacer sentir nuestro descontento con las políticas de ajuste que lleva adelante del presidente Mauricio Macri. Hay muchos de nuestros compañeros que no tienen para comer”, señaló, a primerafuente, Marcela Sosa, dirigente del MIJD.

Los manifestante llegaron portando pancartas con frases dirigidas contra gobierno nacional e identificados con sus clásicos chalecos amarillos. 

“Queremos la renuncia de Macri, además pedimos 70 módulos alimentarios, que es toda una vergüenza porque necesitamos más de 700, albañiles para que puedan construir 5 casas que fueron adjudicas por el Instituto de la Vivienda y además dos boletos para viajar a Buenos Aires a una jornada de protesta que se realizará el 20 de este mes. Herrera se comprometió a gestionar nuestros pedidos”, adelantó, Sosa.