Inicio / Sociedad / JUICIO PAULINA LEBBOS

Detuvieron al ex chofer de Alperovich por falso testimonio

- -
Careo entre Paz y González. Foto de prensa oficial de la Corte / Ampliar
Se trata del testigo Daniel Paz. También declaró Sergio Kaleñuk.

Luego de la realizarse un careo entre Daniel Eduardo Paz y Héctor Gustavo González, el Tribunal de la Sala III en lo Penal de Tucumán dispuso la inmediata detención del primero y que sea investigado  por el presunto delito de falso testimonio.

Paz, quiEn se desempeñaba como chofer del ex gobernador José Alperovich, y Gonzalez, líder de la barrabrava de Atlético Tucumán, declararon ayer y presentaron discrepancias en sus declaraciones testimoniales. El punto del careo fue que Paz había afirmado que el partido empezó a las 18 y que vio a Sergio Kaleñuk, por lo menos 3 horas antes, mientras que González dijo que vio a Paz y a Kaleñuk juntos entre las 9 y 9:30 horas.

Luego de pasar a deliberar el Tribunal dispuso sean remitidas a las Fiscalía IV las actas y grabaciones para que Paz sea investigado por los delitos de falso testimonio y dispuso su inmediata detención.

A continuación comenzó a prestar declaración testimonial Sergio Kaleñuk, quien al momento de los hechos investigados se desempeñaba como vocal de  la Comisión Directiva del Atlético Tucumán y como asesor designado en Casa de Gobierno. Kaleñuk respondió preguntas del representante del Ministerio Público Fiscal, Carlos Saltor y comenzó a preguntar el representante de la querella, Emilio Mrad.

La audiencia finalizó a las 13:35 y se reanudará este jueves a las 8:30. (Dirección Comunicación Pública de la Corte de la provincia)