Inicio / Nacionales / COMPLICADA

Cristina Kirchner planea recurrir a la Corte y revisa su estrategia judicial

- -
FOTO NA Ampliar
El abogado de la ex presidenta aseguró que va a pedir una reunión con Carlos Rosenkrantz por "la violación de garantías constitucionales". Cristina Kirchner reformula su estrategia ante la Justicia.

La ex presidente Cristina Kirchner se presentó este martes por octava vez en los tribunales de Comodoro Py para declarar en indagatoria por el seguimiento de una causa por supuestos casos de corrupción, y ahora evalúa recurrir a la Corte Suprema de Justicia para denunciar irregularidades en los procesos en su contra, según su criterio.

 Carlos Beraldi, abogado defensor de la ex mandataria argentina, dijo este miércoles que van a solicitar una reunión con el nuevo presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz y aseguró al mismo tiempo que "no hay justificativo" para que le sean quitados los fueros de senadora a su defendida.

 "No creo que pueda ser detenida y desaforada, ya que sentaría un precedente institucional de una gravedad inigualable", aseguró hoy el abogado.

Luego agregó: "La violación de garantías constitucionales va a ser cada vez más frecuente y más grave. Una persona que concurre a todas las citaciones oficiales, que cumple con sus obligaciones procesales al pie de la letra, como es la ex presidenta, no tiene ningún riesgo procesal para que se pueda disponer respecto de ella una prisión preventiva. Ese es el único elemento que puede justificar que una persona sea privada de su fuero".

 Beraldi, asímismo, habló sobre el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien durante la jornada de ayer solicitó que Cristina Kirchner de una conferencia de prensa para explicar públicamente su situación judicial ante el procesamiento en la causa de los cuadernos de las coimas .

 "La función como ministro de Justicia de Germán Garavano ha sido muy lamentable. Lo que está diciendo sobre una conferencia de prensa de la ex presidenta es el colmo del disparate. Esto muestra que el ministro está bastante perdido, como lo está todo el gobierno de Macri", criticó el abogado Beraldi.canal 26