Inicio / Nacionales / RECLAMAN EMERGENCIA ALIMENTARIA

Ollas populares en todo el país contra el hambre

- -
Foto: Infonews.com / Ampliar
Desde la organización Barrios de Pie advirtieron que “se viene una profundización de la crisis” y reclaman que se declare la emergencia alimentaria.

Barrios de Pie inicia una campaña con la consigna "Hambre No" e instala ollas populares en todo el país al tiempo que le reclama al Gobierno que se declare la emergencia alimentaria.

 “El laburo escasea y es difícil sumar changas. Los comedores están detonados”, declaró Daniel Menéndez, coordinadora nacional de la organización y advirtió que "la paz social se empieza a poner en riesgo si no hay diálogo con el Gobierno".

"Se viene una profundización de la crisis y tenemos que impedir que el hambre se instale en los barrios", expresó a Crónica anunciada en la previa a la jornada de ollas populares que serán instaladas en el Puente Pueyrredón; Puente La Noria; Rotonda Alpargatas; Triángulo de Bernal en Quilmes; General Paz y Constituyente; Acceso Oeste y Jumbo; y Autopista Buenos Aires – La Plata.

Además, desde Barrios de Pie indicaron que Hambre No "es una convocatoria abierta y plural que tiene como objetivo seguir pidiendo por la urgente declaración de la Emergencia Alimentaria".

 “También se propone darle visibilidad a esta triste y dramática situación a la vez que promover la participación para evitar que los chicos y las chicas del futuro de nuestra Argentina sean una nueva generación nacida bajo la sombra del hambre", agregó.(infonews.com)