Inicio / Deportes / MODERNIZACIÓN

La Superliga argentina avanza con la implementación del VAR

- -
Mucho se habló en Argentina durante esta semana del VAR. El sistema tecnológico que le permite a los árbitros revisar algunos fallos fue utilizado en Tucumán y Buenos Aires en los partidos de cuartos de final de la Copa Libertadores y lejos de despejar dudas, alimentó más polémicas.
Más allá de eso, la intención del presidente de la Superliga Argentina es implementar el uso del VAR en la primera división de nuestro fútbol.

Pero la suba del dólar y la devaluación por ahora le ponen un freno al anhelo de Mariano Elizondo: “Si fuera por muchos de nosotros lo quisiéramos mucho más cerca. Pero incorporar el VAR es incorporar tecnología y hoy por hoy con el tipo de cambio cómo está se nos hizo un poco más lejos lograr el objetivo“.

En diálogo con TNT Sports, el presidente de la Superliga luego amplió: “Es un trabajo que requiere tiempo por capacitación y protocolos de FIFA. Si arrancamos mañana, nos llevará entre 10 y 11 meses. En ningún caso lo vamos a tener en este torneo, tampoco en la Copa de la Superliga, si es que se da. Pero no depende sólo de factores nuestros“.