Inicio / Politica / PELEA EN EL MUNICIPIO

Alfaro vetó el presupuesto y crece el malestar de los concejales

- -
Tras la sanción del Presupuesto municipal 2018, tal como lo había anunciado, el intendente Germán Alfaro vetó de forma parcial la ordenanza con la excusa de ajustar los fondos públicos. "Alfaro quiere cerrar el Concejo Deliberante", disparó José María Franco, presidente de la comisión de Hacienda.
La reacción de los ediles capitalinos no se hizo esperar y podrían insistir con la iniciativa. Afirman que el fuerte recorte de Alfaro terminará afectando los gastos del cuerpo.

"Queda clara la manera que quieren manejar desde la Intendencia al Concejo Deliberante. Alfaro pretende que los concejales dejemos de controlar la gestión de la Intendencia y le aprobemos cualquier cosa que nos mande”, afirmó Armando Cortalezzi, presidente del cuerpo municipal. 

La semana pasada el Concejo aprobó el Presupuesto por $ 5.549 millones. De ese monto, $ 375 millones se asignaron al Concejo. 

Por su parte, José María Franco, el presidente de la comisión de Hacienda, explicó que el presupuesto sancionado por los ediles es “austero”. “La previsión de inflación para este año es del 42%, entonces aprobar un presupuesto que implique una suba menor al 25% me parece acorde a lo que nos pide la gente”, agregó. 

“Creo que el gasto público  debe tener su ajuste dada la crisis que vivimos y no solo la gente debe recortar sus gastos. Debemos dar el ejemplo” se excusó Alfaro. 

Desde el PJ las críticas se enardecieron tras las declaraciones del Intendente. “Con este veto el Concejo no tiene la plata para pagar el mes de septiembre. Esto hace daño a la democracia  municipal. Alfaro pretende cerrar al Concejo con este tipo de medidas”, disparó Franco en declaraciones a Primerafuente. 

Por su parte. El concejal de Cambiemos, Agustín Romano Norri, afirmó que “no es verdad que peligre el pago de salarios”. “El presupuesto quedará firme tras el veto. Lo demás es una chicana política de la oposición”, afirmó.