Inicio / Sociedad / CONCEPCIÓN

Se inauguró la Defensoría Civil Itinerante y la Oficina de Violencia Familiar

- -
Ambas dependencias funcionarán en un edificio del Ministerio Fiscal, en calle Rivadavia 177, en Concepción. El acto estuvo encabezado por el ministro Fiscal Edmundo Jiménez.
“Hoy inauguramos nuevos espacios en Concepción para los médicos forenses, defensorías y psicólogos. Y vamos a continuar en esta tarea, en la que estamos empeñados, para que el Ministerio Público cumpla con su obligación con la sociedad”, dijo Jiménez.

Ayer, luego de inaugurar las  oficinas judiciales en Concepción, donde trabajarán la Defensoría Civil Itinerante y la Oficina de Violencia Familiar ( OVIFAM) del Centro Judicial de Concepción, se refirió también al problema de la inseguridad que atraviesa a varias ciudades del sur de la provincia

“Es lamentable que ciudades como Concepción, Monteros, Aguilares y Juan Bautista Alberdi tengan el nivel de inseguridad que hoy sufren. Algo de esto nos cabe. Vamos a seguir trabajando fuertes para lograr el nivel de seguridad que se merecen. Si bien no es habitual reconocerlo, ya que cuando se trata de seguridad se señala a la policía, nosotros también tenemos que ver, lo mismo que jueces y policías”, reconoció el funcionario a la prensa.

En este sentido el Ministro Fiscal, admitió que la sociedad toda está muy preocupada por los hechos delictivos  que suceden  a diario. “Hoy la gente está preocupada, afligida, atemorizada por lo que está pasando cuando deja su casa sola, cuando salen los chicos a tomar el colectivo, cuando van a su trabajo. No merece ninguna de estas ciudades vivir esta situación. Por eso, hoy estamos inaugurando espacio físico, dándole a los médicos forenses capacidades para trasladar también sus muestras de investigación a los laboratorios de San Miguel de Tucumán, proveyéndolos de vehículos, empujando para que el CAM proponga las ternas para cubrir las nuevas fiscalías creadas por ley. Tenemos que trabajar todos juntos. Eso le dije a los empleados y también traslado este mensaje a los ciudadanos de Concepción”, señaló.