Inicio / Sociedad / IMPULSO DEL SECTOR PRIVADO

Avanza el proyecto de construcción de la ruta 65 que unirá Concepción con Andalgalá

- -
Los interesados en el proyecto presentaron la propuestas técnicas y de factibilidad de la nueva traza de esta arteria. El cónclave se concretó durante la siesta del miércoles en la Casa de la Cultura de Andalgalá.
El pasado miércoles las Fuerzas Vivas Concepción en conjunto con diferentes actores de la vecina provincia de Catamarca se reunieron en Andalgalá donde informaron como se va a desarrollar la construcción  de la tan soñada ruta. 

“Esta iniciativa que nace del sector privado, y que es sumamente valorable, no tengo la menor duda que luego va a contar con el acompañamiento de todas aquellas instituciones gubernamentales. Pero es importante poner la primera piedra en los cimientos y ustedes la están poniendo, seguramente van a contar con todo el apoyo”, dijo, el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez.

Esta obra, que lleva varios años de postergación y que sería de gran ayuda para el desarrollo de la región, cuenta con el apoyo incondicional de un grupo empresarios quienes colaborarán, sin costo alguno, con las máquinas necesarias para realizar los trabajos.

 “Sin duda que esto viene a saciar todas aquellas expectativas que teníamos los andalgalenses de hace muchísimo tiempo”, rescatando que esta obra es importantísima para el despegue no tan solo del departamento sino también de la región.

Por su parte Miguel Rojano, presidente de las Fuerzas Vivas de Concepción y unos de los impulsores del  trazado vial señaló, que  “ya está todo para hacer el camino, nos falta la rasante, eso nos va a dar Vialidad Nacional. Tenemos el apoyo de ustedes para tener la rasante y largar con el camino”.

En este contexto, añadió que los empresarios pondrán la maquinaria vial para comenzar con el camino de manera simultánea desde Andalgalá y Aconquija (Las Estancias).

“Una vez que empezamos vamos a tener mucha repercusión a nivel nacional y provincial y se va a comprometer  a mucha gente del sector político”, manifestó Rojano, acotando que “se trata de un paso bioceánico, no es un paso cualquiera, esto significa que vamos a tener un puerto seco en Concepción por donde toda la producción de Salta, Jujuy, Santiago del Estero que es una provincia tan grande, de Chaco con su algodón podrá transitar".

La nueva traza proyecta evitar la cuesta de La Chilca que por su dibujo no permite el acceso de los rodados de cargas de grandes dimensiones.

Desde la provincia de Tucumán, estuvo presente el Legislador Raúl Albarracín (UCR) apoyando la iniciativa. 

“Para que Tucumán este integrado al corredor bioceánico necesita si o si esta nueva traza que une 100 kilómetros de Concepción a Andalgalá y de esta manera vamos a lograr una salida al Pacífico para nuestra producción, potenciaremos el turismo que va a dinamizar nuestra economía y generaremos desarrollo para nuestra sociedad. Esta es una obra de infraestructura que nos brinda la posibilidad de integrarnos regionalmente y elimina esas asimetrías que hay respecto del centro del país”, manifestó el radical, recordando que en diciembre del 2016, mediante un proyecto de su autoría sancionado por la Legislatura de Tucumán, se solicitó al gobierno nacional que dicha obra sea contemplada en el presupuesto nacional.

Tags