Inicio / Politica / ANÁLISIS CRÍTICO

Manzur: “La Nación debe modificar el rumbo de la economía”

- -
Con los aumentos de los servicios, alimentos y naftas, sumados a los nuevos datos de incremento del desempleo en Argentina en un 9,6%, el gobernador, Juan Manzur, llamó al gobierno nacional a “cambiar su rumbo económico”.

"No se puede seguir así. Las tasas de interés en los bancos están altas; no están llegando inversiones. La luz aumentó mucho, al igual que el gas y la garrafa; las naftas y el gasoil, y eso hace que todo vuelva a incrementar su valor. Este proceso de inflación repercute en el trabajo”, aseveró el primer mandatario en rueda de prensa.

Al conocerse un nuevo informe técnico del Insituto Nacional del Estadística y Censos de la Republica Argentina (INDEC) que reveló el aumento del desempleo en el segundo trimestre de 2018 en un 9,6%, comparado con el 9,1% del primer trimestre del mismo año, el gobernador Manzur expresó su preocupación al respecto al señalar que "han pedido mucha plata prestada en dólares. ¿Ahora quién pagará eso? Hay cosas que con mucha humildad decimos: el Poder Ejecutivo nacional debe modificar el rumbo de la economía porque en este contexto tendremos más desempleo, aumentará la pobreza, la indigencia y no habrá quien ponga fondos para reactivar esto”.

Sin embargo, el Gobernador remarcó que “en Tucumán vemos a diario cómo cuidar el trabajo, garantizar los recursos para la provincia y generar más oportunidades para la gente”.

En relación al paro nacional del próximo martes 25, Manzur defendió la medida de fuerza que llevará a cabo la Confederación General del Trabajo (CGT), al considerar que “a la gente le alcanza cada vez menos el sueldo. Entonces, los representantes de los trabajadores van a ejercer el derecho a la protesta, un derecho constitucional”./comunicaciontucuman.gob.ar