Inicio / Gremiales / EL PUEBLO SE EXPRESÓ

Yasky anticipó que estarán en las calles “hasta que cambie la política económica”

- -
Durante el acto en Plaza de Mayo, el diputado kirchnerista y líder de la CTA sostuvo que el paro de este martes le demostrará al mundo que el país “le dice no al FMI”.

Uno de los protagonistas del acto en Plaza de Mayo de este lunes fue el líder de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional Hugo Yasky, quien al hablar desde el palco proclamó que van a estar en las calles “hasta que cambie la política económica”.

Yasky se refirió al presidente Mauricio Macri, que en estos momentos se encuentra en Nueva York para participar esta semana de la Asamblea de la ONU. El líder sindical lo situó en cambio en Washington, y señaló que el presidente argentino “debe tener las rodillas entumecidas por estar mucho tiempo de rodillas… Es trabajo insalubre. Pero esos que en Washington venden a la Argentina, al Brasil, a la región tienen que saber que no vamos a volver a ser colonia y no nos van a entregar”.

El líder de la CTA de los Trabajadores llamó a “sostener la unidad” y se ilusionó con la construcción de “un plan de lucha” para conseguir “la emergencia social, laboral y educativa”. Aludió al paro de este martes, que a su juicio “va a demostrarle al mundo un país que dice ‘no’”, y reivindicó que esa será una “señal al FMI”./parlamentario.com