Inicio / Deportes / SIGUE LA RACHA GANADORA

River venció a Sarmiento de Resistencia y es semifinalista de la Copa Argentina

- -
Ganó 3-1 con goles de Juan Fernando Quintero (2) y Rafael Santos Borré en Mendoza. En la próxima instancia se medirá ante Gimnasia de La Plata o Central Córdoba de Santiago del Estero
River Plate se convirtió en el primer semifinalista de la edición 2018 de la Copa Argentina al vencer por 3-1 a Sarmiento de Resistencia, la gran revelación del certamen, en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza. En la próxima instancia, "El Millonario" se medirá ante el ganador de la llave que protagonizarán Gimnasia de La Plata y Central Córdoba (Santiago del Estero).

A pesar de la ausencia de algunos jugadores clave (Gonzalo"Pity" Martíne, Enzo Pérez y Exequiel Palacios), Marcelo Gallardo decidió poner en cancha lo mejor que tenía a disposición. El DT, además, tomó la decisión de dejar a Lucas Pratto en el banco de suplentes y de probar de entrada con la dupla Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré en ataque.

El conjunto chaqueño fue en busca de un nuevo batacazo en la Copa y apeló una intensa presión desde el comienzo. Así, estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 11 minutos de juego en una acción en la que la defensa de River falló y Silba hizo una gran maniobra en el área, pero pifió a la hora de definir ante Franco Armani.

Los chaqueños mostraban mucho ímpetu, pero sucumbieron ante sus propias limitaciones y, en una ráfaga, "El Millonario" encontró una ventaja de dos goles.

A los 25', el defensor Ronald Huth jugó una pelota para su arquero pero quedó corto en el pase, Juan Fernando Quintero lo interceptó, dejó pasar al defensor Brian Berlo, amagó ante el arquero y definió con su acostumbrada calidad para sellar el 1-0.

Solo ocho minutos después, Scocco asistió a Borré y el colombiano confirmó su gran momento al marcar el segundo gol de la tarde.

Parecía que River tenía todo encaminado y que el primer tiempo podía terminar con una abultada ventaja, pero el árbitro Fernando Espinoza cobró una existente falta de Milton Casco sobre Rodrigo Castro dentro del área y cobró penal para el conjunto chaqueño, que se puso 2-1 con el remate desde los doce pasos de Luis Silba.

El descuento pareció dejar algo golpeado al equipo de Gallardo, que no podía hacerse dueño del juego en el comienzo de la segunda parte. Sarmiento se animó ante esta pasividad del rival y se acercó con peligro al arco defendido por Armani.

Cuando parecía que todo se le complicaba, River encontró el tercer gol en una nueva jugada polémica. Nicolás de la Cruz avanzó por izquierda y mandó un centro pasado para la entrada de Rodrigo Mora que -en posición adelantada- asistió a Quintero para el 3-1.

River sigue adelante en una Copa Argentina que está obligado a ganar para conseguir el boleto a la próxima Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo, que no pierde desde febrero de este año, sigue adelante en todos los frentes que ha emprendido en la temporada.

Para Sarmiento -que milita en el torneo Federal A-, en tanto, fue el punto final para un gran sueño. Para el recuerdo quedarán sus resonantes victorias ante Racing, Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela.INFOBAE