Inicio / Gremiales / CONTRA EL TARIFAZO DEL GAS

¿Se viene el quinto? La CGT evalúa hacer otro paro antes de que termine el año

- -
Foto: infonews.com Ampliar
Así lo sostuvo Héctor Daer, quien también reveló que presentarán un amparo contra el aumento y la “compensación” en el consumo del gas.

Líder de la CGT, Héctor Daer advirtió que “no se descarta” un paro con movilización antes de fin de año y entre los motivos apuntó a la “compensación” para las productoras de gas.

“Estamos viendo cómo se desarrollan las cosas, tenemos varias cosas antes de noviembre. Primero vamos a presentar un amparo colectivo en contra del aumento y del retroactivo del gas”, explicó el dirigente.

 “Hoy no se han corrido los precios por la devaluación en los productos en góndola porque no hay quién los consuma”, explicó a Crónica anunciada. “Hay que hacer un esfuerzo para llegar a fin de mes, en un país donde más del 50% de la población no llega bien alimentado”, sostuvo.

 Luego dijo que en el Gobierno “tienen una mirada por demás insensible. Los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional encierran mucho más al país creyendo que la salvación del país es pagarle a los acreedores”, advirtió.

 Mientras tanto, desee Ámbito Financiero dieron por hecho que habrá una medida de fuerza donde “el tarifazo será la bandera” y que estaría “pautado para mediados del mes que viene, esta vez por 36 horas y con movilización”.

 De acuerdo con lo que afirmó Mariano Martín “lo resolvió ayer la ‘mesa chica’ de la central obrera y lo propondrá al Consejo Directivo el jueves de la semana que viene junto con otras acciones de protesta”.

 Seún la nota, la CGT pone como condiciones para levantar la medida de fuerza “suspensión de despidos hasta marzo, reapertura general de paritarias sin topes, aumento de emergencia a los jubilados y un freno a las tarifas del transporte público”.(infonews.com)