Inicio / Politica / INTERNAS

Interna en Cambiemos: ahora la UCR se despega del Gobierno por el nuevo tarifazo

- -
Los gobernadores Cornejo y Morales salieron a criticar a la Casa Rosada por disponer una compensación en cuotas por la devaluación.
El nuevo tarifazo del gas que dispuso el Gobierno nacional le sumó más leña al fuego a la interna en Cambiemos. La UCR volvió a abrirse de la decisión del secretario de Energía, Javier Iguacel, y salió a pedir que los usuarios no paguen ese "bono" para las empresas.

La cúpula de la UCR le acercó al Gobierno una propuesta para que el Estado subsidie el cargo extra que deben pagar los usuarios en las tarifas de gas para compensar a las empresas por la devaluación.

Los referentes radicales, encabezados por los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y diputados del partido como el santacruceño Eduardo Costa, trabajaron en las últimas horas en una iniciativa que sería girada al Congreso con el objetivo de enmarcarla en la discusión del Presupuesto 2019.

Concretamente, solicitan que el Estado nacional colabore con el 50 por ciento del diferencial que por resolución el Gobierno hizo recaer en los usuarios. El restante 50 por ciento sería asumido como costo por las compañías, aunque en los hechos el peso del financiamiento por parte del Estado sería mayor ya que una de las empresas prestadoras es la estatal YPF.

Se calcula que el costo total de esta iniciativa sería de 100 millones de dólares anuales. Fuentes del PRO en la Cámara baja señalaron a la prensa acreditada que si se llegara a concretar la sesión especial que solicitó la oposición, ese podría ser el ámbito para que la UCR vuelque su propuesta.EL DESTAPE WEB