Inicio / Politica / ACTOS EN TUCUMÁN

Día de la Lealtad: "es la oportunidad de ordenar la casa", dicen desde la CGT

- -
Foto: UTA Argentina. Ampliar
El titular de UTA, Roberto Fernández, celebró la convocatoria de Manzur y confirmó la participación de la mesa chica de la CGT en el acto del 17 de octubre en Tucumán. "Es una muy buena iniciativa del gobernador", sostuvo.

"Lo primero que tenemos que hacer es buscar la unidad del peronismo y de esa unidad tiene que salir el candidato. Pero primero tenemos la responsabilidad de ordenar la casa", sostuvo el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, en declaraciones brindadas hoy a Radio Prensa. El dirigente sindical, integrante de la mesa chica "extendida" de la CGT, que en la jornada de ayer resolvió responder a la convocatoria del gobernador Juan Manzur para el próximo 17 de octubre, celebró la iniciativa del mandatario tucumano y consideró que "tiene que servir para avanzar en la unión de todos los peronistas".

"Lo más importante es juntar a todo el peronismo. Tenemos dos responsabilidades, primero buscar el hombre -candidato a presidente 2019-, y segundo juntarnos  a discutir con el gobierno políticas de Estado que apunten a poner el capital al servicio de la economía y no al revés. El peronismo tiene la gran responsabilidad de trabajar para el país", agregó.

La decisión de venir a Tucumán fue tomada esta semana durante el primer encuentro de la conducción de Azopardo tras el estrepitoso portazo de Juan Schmid y luego de que se reconfirmara a Héctor Daer y Carlos Acuña como binomio conductor de la CGT hasta agosto de 2020.

En cuanto al conflicto de los choferes con las cámaras empresarias, que provocó que lunes y martes los usuarios se quedaran sin los servicios urbano e interurbano durante el horario nocturno, Fernández responsabilizó al gobierno nacional por la crisis que vive el sector, ocasionada por la reducción de subsidios y por el rumbo económico del país.

En este marco, anunció que de aprobarse el Presupuesto 2019, la situación será insostenible. "Van a pagar los platos rotos los trabajadores y los usuarios. Parece que a este gobierno el pueblo argentino no le interesa", remarcó.