Inicio / Sociedad / ÚLTIMO MOMENTO

El Gobierno y las empresas petroleras absorberán la cuota extra del aumento del gas

- -
Marcha atrás con la compensación del gas. El gobierno no va a pasar a los usuarios el cargo el extra por el gas. Se encargará el Estado Nacional: ni las empresas, ni los usuarios.

Después de las fuertes críticas y presiones, el Gobierno decidió absorber parte de los $20.000 millones que tendrían que pagar los usuarios como consecuencia de la readecuación de la tarifa de gas. La confirmación llegó de la mano de Rogelio Frigerio, quien se lo comunicó este mediodía a Federico Pinedo y al jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara Alta, Luis Naidenoff.

La decisión contempla que las empresas absorban una parte del retroactivo y que el restante sea saldado por el Estado en cuotas hasta el 2021.

Previo a la sesión programada para las 15 en el Senado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo una reunión con los jefes de bloques de los distintos espacios para informarles la suspensión de la suba retroactiva del gas dispuesta por el Gobierno.

El funcionario confirmó que las empresas absorberán una parte del costo y que el resto se hará cargo el Estado, en cuotas hasta 2021. De esta manera quedó desactivada la idea de la oposición, que tenía planeado plantear -sobre tablas- la derogación del aumento en el inicio de la sesión. Además, también queda sin efecto el pedido de una sesión especial para el próximo jueves 18 en Diputados.