Inicio / Politica / INTERNA SINDICAL

"La CGT no moviliza por los despidos pero si para un acto partidario"

- -
La delegación tucumana de la central sindical criticó duramente la participación de la cúpula nacional en los actos del 17 de octubre.

El secretario adjunto de la delegación tucumana de la CGT, Juan Carlos Aguirre, en diálogo con Radio Prensa, manifestó su rechazo a la conducción nacional de la confederación sindical al considerar que "son compañeros solamente cuando es conveniente".

En este marco, subrayó que la cúpula sindical actuó con tibieza con respecto a los despidos masivos en BHG, Alpargatas, en el comercio y los cese de contratos en el Estado, entre otros, y si bien anunció que van a adherir al posible paro que anunciaron desde la CGT para el próximo mes, criticó la "tregua" que los líderes de la confederación "le dieron a este gobierno que lleva tres años sin rumbo".

"La conducción nacional es muy extraña porque se expresan en contra de muchas medidas en los medios, pero aceptan darle tregua al gobierno cuando ya han pasado tres años en los que se ha profundizado la flexibilización laboral", agregó.

Consultado sobre la participación de la cúpula cegetista en los actos por el Día de la Lealtad, que convocó el gobernador Juan Manzur, Aguirre criticó que "no movilizan cuando tiene que hacerlo por los trabajadores pero si moviliza para participar de un acto partidario". "Hace tiempo que la CGT no refleja lo que pasa en las provincias", sentenció.