Inicio / Gremiales / OBREROS RURALES

UATRE denuncia que recibirían un 60% menos de los Interzafra

- -
“Hace tres años que no hay un aumento en los planes, que mensualmente es de $2200”, denunció el dirigente Ricardo Ferreyra.

La secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aigansse recibió a integrantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) quienes sufrieron un recorte, desde el Gobierno Nacional, del plan interzafra.

Ricardo Ferreyra, secretario General de UATRE, comentó que solicitó una audiencia con el gobernador  Juan Manzur, o el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, para que analicen la situación que está atravesando ese sector. “Nos quieren dar el 40% del total: esto cubre solo un mes de pago a todos los beneficiarios, cuando son tres o cuatro según el sector. Hace tres años que no hay un aumento en los planes, que mensualmente es de $2200”, denunció, y agregó: “otras provincias reciben $3000 y acordaron el pago a los trabajadores en los meses que no están en cosecha”.

“Hoy nos pide que la provincia se haga cargo de los meses. Queremos que nos den el 100% de la planilla del año pasado. Desde Nación dicen que no están en condiciones de afrontar por los recortes que hubo, pero si  le dan un aumento a organizaciones sociales y no a los trabajadores”, añadió Ferreyra.

Este recorte no tan solo alcanzaría a los trabajadores de UATRE, sino también a FOTIA, FEIA y  el sindicato de trabajadores de industrias de la alimentación.(comunicaciontucuman.gob.ar)