Inicio / Gremiales / CRISIS LABORAL

Aguilares: Despedidos de la fábrica de Alpargatas piden el Fondo de Desempleo

- -
Un grupo de ex trabajadores de la planta fabril protestaron ayer en las puertas del gremio textil. Hay incertidumbre y crece el malestar de los 500 trabajadores despedidos.
Luis de la Cruz, secretario general de la Asociación Obrera Textil, informó sobre la situación en que se encuentran las personas que fueron despedidas por la empresa.

“Tenemos muchos compañeros que están afligidos por la dura situación y los entendemos. Sabemos que en 12 días aproximadamente vendrá la gente de la Ases para poder realizar los trámites para que puedan recibir el Fondo de Desempleo. En estos momentos esta gente se encuentra en Catamarca con los trabajadores que fueron despedidos en esa fábrica”, explicó,  Secretario general de la Asociación Obrera Textil

Ayer por la mañana cerca de 60 ex operarios de Alpargatas se manifestaron frente a la puertas de la organización gremial en Aguilares.

“Quiero que sepan nuestros compañeros, que no vamos a bajar los brazos. Hace una semana mantuvimos reuniones con funcionarios del gobierno provincial para ver de hallar  una ayuda. Es un momento difícil el que nos toca a nosotros como gremio.  Tampoco queremos descuidar la fuente laboral, porque en Alpargatas todavía hay gente trabajando y debemos cuidar que continúe”, expresó, el gremialista.