Inicio / Politica / UNIDOS AL GRITO DE PERÓN

Manzur confirmó que va por la reelección con Jaldo como compañero de fórmula

- -
Ante una verdadera multitud reunida en el Hipódromo y en el marco de la celebración por el Día de la Lealtad peronista, el gobernador Juan Manzur ratificó que la fórmula del PJ para el 2019 es "Manzur-Jaldo". El mandatario fue el último orador del encuentro que tuvo como principal objetivo mostrar a gran parte de la dirigencia sindical y política unida dentro del Partido Justicialista.

El peronismo celebró, en la provincia de Tucumán, un nuevo aniversario del 17 de octubre y muchos fueron los dirigentes partidarios que estuvieron presentes en el recordatorio de la fecha histórica, entre ellos el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Fue el anfitrión que tuvo a su cargo el cierre del encuentro con sus palabras ante unas 100 mil personas, para confirmar que buscará la reelección en las próximas elecciones provinciales, repitiendo la fórmula con el actual vicegobernador Osvaldo Jaldo.

El gobernador Manzur después de agradecer la presencia de todos los referentes políticos como Sergio Massa, Miguel Pichetto y Héctor Daer, entre otros tantos, pidió un aplauso para el "Gallego" José Manuel de la Sota, trágicamente fallecido en un accidente automovilístico el 15 de septiembre pasado. Seguidamente Manzur destacó que "esto es el peronismo. Si esto no es el peronismo, ¿el peronismo dónde está?".

"Después de 73 años ininterrumpidos, el peronismo sale otra vez a las calles, hagamos flamear sus banderas", prosiguió.

"Después de ver hombres y mujeres que vienen con esperanza, les digo que nosotros vamos a cuidar nuestra patria chica y la fórmula en Tucumán será Manzur-Jaldo", aseguró el gobernador tucumano en el acto, tras lo cual agregó, "el peronismo en 2019 debe ir unido".

"Con el plan económico del Gobierno nacional, cada vez tenemos más pobres, cada día cierran más fábricas, están fundiendo a los negocios y a las Pymes", aseguró Manzur.

En el mismo sentido, sostuvo que "la gente no puede pagar la luz, no puede pagar el gas, ni los colectivos", y luego: "Este modelo económico está destruyendo la clase media".

Sobre el futuro, dijo Manzur: "Los convoco para que en 2019, el peronismo a nivel nacional encuentre a los mejores hombres y mujeres que nos permitan recuperar el Gobierno. No vamos a entregar las banderas del peronismo".

Luego, en diálogo con la prensa, tanto Massa como Pichetto brindaron un discurso en sintonía con el del gobernador de Tucumán.

El ex intendente de Tigre expresó: "Me parece importante discutir dos cosas: la construcción de una alternativa, que le demos a los argentinos el lugar que merecen en materia de empleo y educación. El rol del estado en países en vías de desarrollo es central".

Por su parte, Pichetto sostuvo: "Hay que tener identidad, una propuesta, un programa y un proceso de cambio en las figuras que van a representar al peronismo el año que viene. Este es el esfuerzo y es lo que ha hecho Manzur. No hay que armar partidos por afuera o hacer construcciones ajenas al peronismo. Hay que trabajar dentro del partido".

Y completó: "Para ser gobierno hay que construir una propuesta que recupere y se reconcilie con vastos sectores de la sociedad argentina. Nos hemos peleados con actores importantes como el campo, los sindicatos, la justicia. Hay que hacer una tarea de reconciliación y confianza. No hay que basar el éxito en los errores del Gobierno. Hay que poner un programa sobre la mesa y decirle a los argentinos a dónde vamos".