Inicio / Sociedad / HECHOS DE INSEGURIDAD

Edmundo Jiménez: “He pedido a los fiscales que estén más cerca de la gente”

- -
El ministro Fiscal Edmundo Jiménez, visitó los Tribunales Penales de Concepción y se mostró preocupado por los hechos de inseguridad que se suscitan en el sur tucumano.
“Estamos trabajando con las fiscalías sobre el tema que nos preocupa fuertemente que es la seguridad de todas estas ciudades del sur de la provincia. Es un problema que tiene muy afligida, preocupada y muy atemorizada a la gente”, señaló Jiménez.

Durante su recorrida, que se concretó ayer por la mañana,  mantuvo  reuniones con fiscales, jueces y fuerzas policiales.

“Estuve reunido con todos los fiscales, dándole instrucciones de que estén más cerca de la gente, que salgan a las comisarías que vean cada una de las actuaciones. Que manden a sus empleados, secretario o ayudante de fiscal también a trabajar en la calle y esto nos va a traer a nosotros no sólo la información, sino también que los fiscales palpen y estén cerca de los problemas para poder así ir resolviéndolos”, explicó el funcionario.

En otra parte de la conferencia que brindó a la prensa local, el Ministro Fiscal, recordó, que cuando él estuvo encargado de la seguridad de la provincia en 1991, los hechos delictivos en el sur tucumano eran casi irrelevantes.

“En el año 91, estaba a cargo de la seguridad de la provincia y el sur le diría que casi no lo teníamos en cuenta porque en realidad no había delitos, no pasaron tantos años como para que esta situación haya cambiado tanto. El policía en la esquina puede dar sensación de seguridad, pero hoy en día existen otras herramientas, que son mucho más eficaces que una persona parada en la esquina”, concluyó.