Inicio / Gremiales / DEUDA SALARIAL

Parazo en C5N: trabajadores y trabajadoras vuelven a la huelga por los sueldos adeudados

- -
La señal de noticias quedará paralizada desde las 15 hasta las 00:15 del viernes. La medida de fuerza se lleva a cabo por los reiterados incumplimientos de la empresa del pago del salario de septiembre, medio aguinaldo y la paritaria 2017.

"Ante los reiterados incumplimientos de la empresa del pago del salario de septiembre, más lo adeudado del medio aguinaldo de junio y el acuerdo paritario de octubre de 2017, lxs #TrabajadorxsC5N decidimos en asamblea un paro desde las 15 de este jueves hasta las 00.15 del viernes", publicaron los trabajadores y trabajadoras de la señal de noticias C5N en su cuenta de Twitter.

Trabajadores y trabajadoras del canal de cable de noticias C5N suspendieron este jueves la transmisión de la señal para visibilizar un conflicto salarial con la empresa. Hace dos semanas, habían denunciado que "las trabajadoras y trabajadores de C5N tomamos la decisión de hacer un paro desde las 13 hasta las 17 de este jueves 4 de octubre".

Este jueves la medida recrudeció. Las 412 personas que trabajan en el canal acusan al directorio de la empresa de incumplir su compromiso de pagar dos cuotas del aguinaldo de junio y parte del sueldo del mes pasado.

El personal hizo "responsable de esta situación a la empresa, que en 60 días no se ocupó de conseguir un nuevo apoderado para la firma de los sueldos". La transmisión en vivo de C5N se encuentra en estos momentos interrumpida, y se verá afectada hasta después de la medianoche./infonews.com