Inicio / Gremiales / LA CRISIS AFECTA A LOS MEDIOS

Canal 9 avisó que no pagará sueldos y presentó un preventivo de crisis

- -
Desde la empresa culpan a los sindicatos del sector por no aceptar cambios en los convenios colectivos de trabajo.

El directorio de la empresa Telearte SA, propietaria de Canal 9, avisó que no podrá pagar los salarios y presentó un procedimiento preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo de la Nación.

En un comunicado, la firma alertó a los trabajadores sobre la grave crisis financiera que atraviesa y apuntó con los sindicatos del sector por la “intransigencia” a los pedidos de modificación de los convenios colectivos de trabajo.

“El Directorio informa que la compañía se encuentra en una situación económico – financiera crítica que le hace imposible asumir los compromisos de pago de salarios y más aún los incrementos salariales solicitados”, comienza el texto difundido por Telearte.

En ese marco, y “debido a la gravedad y magnitud de la crisis, la Compañía está presentando ante el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social un Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresa“.

El procedimiento solicitado está enmarcado en la Ley Nacional de Empleo 24.013, y estipula un plazo de negociación para que la empresa y el sindicato en el ámbito del Ministerio de Trabajo encuentren soluciones a fin de superar la crisis.

Sostiene que a lo largo de estos años, la empresa ha realizado todos los esfuerzos posibles a fin de evitar esta situación, incluyendo el cambio de programación a fin de ser más competitivo y la reducción de todos aquellos costos no laborales que fueron factibles, señalaron. “Sin embargo, y a pesar de estos esfuerzos, la delicada situación que desde hace algunos años atraviesa la televisión abierta, sumada a la rigidez de los Convenios Colectivos y en muchas ocasiones la intransigencia de los Sindicatos para la modificación y optimización de los recursos, han llevado a la Compañía a esta instancia crítica”, culmina el comunicado./mundogremial.com