Inicio / Sociedad / CUENTOS Y RELATOS

El periodista Federico Bianchini presentará su nuevo libro en Tucumán

- -
Su última obra “Personajes Secundarios” se presentará este viernes 26 de octubre, en Libro Oro.

El periodista y escritor Federico Bianchini presentará su último libro “Personajes Secundarios” el viernes 26 de octubre, a las 20.30, en Libro Oro (Corrientes 532), con entrada libre y gratuita.

Publicado en agosto de este año por la editorial El bien del sauce, el libro despliega cuentos y relatos en los que las historias y los protagonistas diluyen los límites entre sueño y vigilia recuperando la tradición fantástica de la literatura argentina, resaltaron en el sitio rosario3.com, a principios de este mes, antes de que Bianchini presentara su libro en la ciudad de Rosario.

“Construir buenos relatos que atrapen al lector y que lo inviten a formar parte del universo narrativo de los protagonistas no es fácil. Federico Bianchini elige escapar del costumbrismo de cierta literatura contemporánea y vincularse con una tradición fantástica que en la Argentina dio muy buenos exponentes. Al cerrar Personajes secundarios, hay algo del libro que permanece en nosotros, y eso habla de un buen escritor”, dijo la crítica de Adriana Santa Cruz.

Bianchini vendrá a Tucumán para dictar un taller de periodismo narrativo en la Asociación de Prensa de Tucumán los días 25, 26 y 27 de octubre, organizado por la Fundación para el Periodismo y la Comunicación, con el apoyo de la APT y de la municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El joven periodista fue editor de la revista Anfibia y redactor del diario Clarín, colabora en medios nacionales e internacionales y da talleres de crónica en distintos países de Latinoamérica. Ganó el concurso “Las nuevas plumas” (Universidad de Guadalajara y Escuela de Periodismo Portátil) y el Premio Don Quijote de Periodismo Rey de España (agencia EFE). por su crónica El supremo anfibio, un perfil de Raúl Zaffaroni, ahora ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En 2015, publicó Desafiar al cuerpo. En enero de 2016, con el proyecto de su libro sobre la Antártida ganó la Beca Michael Jacobs de la Fundación Gabriel García Márquez (FNPI). Es así que su libro “Antártida: 25 días encerrado en el hielo”, fue recientemente declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación.