Inicio / Gremiales / EN DEFENSA DE SUS DERECHOS

La lucha de mujeres de prensa contra el acoso laboral se hizo sentir en La Ciudadela

- -
La lucha de mujeres de la APT contra el acoso laboral. / Ampliar
Mujeres periodistas se manifestaron en contra de la violencia machista, en el entretiempo del partido entre San Martín-Racing.

“El Periodismo Deportivo no tiene género. #NoalAcosoLaboral”. Con esta consigna, mujeres de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) hicieron sentir su reclamo contra la violencia machista en los medios de comunicación y, particularmente, en las coberturas de fútbol que realizan en los clubes locales.

Un grupo de mujeres periodistas deportivas mostró este mensaje en medio de la cancha de La Ciudadela, ante  miles de hinchas que esperaban el comienzo del segundo tiempo del partido que se disputaba entre San Martín y Racing, por la fecha 9 de la Superliga,

La manifestación de las trabajadoras de prensa se dio en el marco de un plan de lucha contra la violencia machista en los medios de comunicación, tras varias denuncias que fueron públicas por parte de periodistas víctimas del acoso laboral.   

"Basta de acoso sexual y laboral. No nos callamos más". Este grito se escuchó con fuerza el jueves pasado por las calles del microcentro de la capital tucumana, cuando  trabajadoras de prensa, junto al grupo de Mujeres de la APT, se movilizaron desde plaza Independencia hasta la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para reclamar en contra de las situaciones de acoso sexual y maltrato laboral que ocurren constantemente en el ámbito laboral del periodismo.