Inicio / Sociedad / IMPARABLE

Prepagas: volverán a subir y sumarán un 40,8% anual

- -
El Ejecutivo publicará en los próximos días la resolución en la que se autoriza a las empresas de medicina privada a subir un 8,5% a partir del 1 de diciembre. Se trata del quinto aumento del año.
Un golpe al bolsillo de la clase media llegará desde el primer día de diciembre. El Ejecutivo nacional decidió autorizar un nuevo aumento en los precios de los planes de las empresas de medicina privada.

Será del 8,5% y se trata de la quinta suba del año, con lo que llegará a un 40,8% durante el 2018. Esta suba se suma al 4% de febrero, el 7,5% de junio, el 7,5% de agosto y el 8% de octubre.

De acuerdo a datos publicados por Clarín, el sector cuenta con 6 millones de beneficiarios, de los cuales sólo 1.200.000 son voluntarios. El grueso deriva sus aportes de la Seguridad Social a la prepaga a través de las obras sociales y deben pagar, si es que corresponde, la diferencia con relación al monto del plan privado.

Hoy los planes de las prepagas promedian entre los $4.000 y $4.500 pesos mensuales para una persona de mediana edad. En el caso de una matrimonio con dos hijos ronda los $9.000 y los planes familiares mayores superan los $10.000.MDZ