Inicio / Politica / POR MESA DE ENTRADA

Para el legislador Canelada se cumplió el tiempo de Maley en el gobierno

- -
El parlamentario opositor reclamó al gobernador Juan Manzur cambios profundos en la política de seguridad de la provincia, pasando por mayor presupuesto, un plan estratégico acorde a lo que demanda la sociedad y el cambio del responsable del ministerio de Seguridad de Tucumán.

A la luz de los últimos hechos de inseguridad que golpean a toda la sociedad tucumana, el legislador José María Canelada (bloque de Legisladores UCR), solicitó al gobernador Juan Manzur un cambio de nombres y políticas de seguridad.

Canelada reconoce a Manzur como responsable máximo de la administración, de acuerdo a lo que marca la Constitución provincial en su artículo 101 inciso 20, por lo tanto "debería garantizar la seguridad pública desarrollando políticas y estrategias de prevención del delito y violencia".

Hizo hincapié Canelada que Manzur es responsable de la elección de las personas que deberán llevar adelante su política de gobierno y que por ello, debería considerar seriamente mantener en funciones al ministro de Seguridad, Claudio Maley. En una nota elevada al mandatario provincial este lunes, que ingreso por mesa de entrada de Casa de Gobierno a las 14.45, y que lleva además la firma de la legisladora Adela Estofán de Terraf, el parlamentario radical señala que "los hechos de inseguridad en la Provincia no sólo no han disminuido desde que Maley está en funciones (4 de diciembre de 2017), sino que se han acrecentado tanto en su cantidad como en el grado de violencia".

Canelada puso de manifiesto el último caso que golpeó a la sociedad tucumana, como el asesinato del adolescente Valentín Villegas, de tan sólo 15 años en la ciudad de Yerba Buena, a manos de un hombre con frondosos antecedentes policial y judicial que le asestó tres puñaladas mortales. "Ello no puede ser un hecho más, no podemos en una provincia donde se naturalizan las muertes en ocasión de robo. Sin embargo, los hechos no se agotan allí", dijo el legislador opositor para repasar algunos otros delitos reflejados por la prensa. Entre ellos, los taxistas que denunciaron ser blanco de 60 robos diarios, el robo a una farmacia centrica para llevarse 100 mil pesos o el caso de una mujer que fue víctima de 11 asaltos en 22 días.

"Hoy nos gobierna la inseguridad, estamos absolutamente desprotegidos y abandonados a nuestra suerte", admitió Canelada a Manzur y por ello, "es que solicitamos que designe nuevo Ministro de Seguridad que esté a la altura de las circunstancias y que su gobierno aporte todo lo necesario para una gestión seria y con resultados visibles e inmediatos".

"La gravedad de la hora exige su compromiso señor Gobernador, para demostrarle a los tucumanos que sus vidas valen, que el Estado no mira para un costado y que el gobernador está dispuesto a cuidarlos de una vez por todas", enfatizó Canelada.