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Monteros: las víctimas de delitos ya cuentan con una Oficina de Denuncias

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Foto: Ministerio Público Fiscal. Ampliar
Es una medida del Ministerio Fiscal para facilitar el acceso de justicia para las víctimas de los hechos delictivos.
En el Centro Judicial de Monteros fue inaugurada la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, que depende del Ministerio Fiscal. En la misma, los ciudadanos de la zona podrán asentar las denuncias de los hechos delictivos que sufrieren, transformándose así en una alternativa más, al margen de las que pudieren realizar en la policía de la provincia.

En oportunidad de la puesta en funcionamiento de esta nueva dependencia, el Ministro Fiscal,  Edmundo Jiménez, que asistió al acto, mantuvo reuniones con fiscales de ese Centro Judicial (Mónica García de Targa, Jorge Carrasco y Eugenia Posse), jefes policiales y magistrados. Sobre el particular dijo que los cónclaves sirvieron para hacer conocer la actitud asumida por el Ministerio Fiscal, en el marco de un plan que tiene en marcha para luchar contra los altos niveles de inseguridad que imperan, particularmente en ciudades del interior de la provincia.

“Les adelanté que vamos a ser fuertes y duros en el cumplimiento de la ley y que los fiscales van a salir de sus despachos y que visitarán las comisarías. Al juez de Garantías (Mario Velázquez), con quien tenemos una muy buena relación, además de respuestas efectivas a las medidas que solicitamos, debíamos anoticiarlo del plan que tiene el Ministerio Fiscal para Monteros”, aseguró Jiménez, para agregar que lo mismo se viene realizando con los Jueces de Sentencia. Por último admitió, “tenemos la política de estar cerca de la gente, de dar respuestas, de asesorarla, de darle soluciones, de ayudarla”.

La Fiscal de Instrucción Penal de Monteros, Mónica García de Targa, sostuvo que ahora el ciudadano de la zona que haya sido víctima de un delito tiene la opción de concurrir a la comisaría o al Ministerio Fiscal. “Esta flamante oficina (de Denuncias y Atención al Ciudadano)  va a recibir la denuncia, hará las diligencias preliminares, actuará si es menester una gestión previa y remitirá, de inmediato y de manera directa, los antecedentes a la fiscalía que se encuentre de turno, para que inicie la acción. La atención de será de 7.00 a 13.00”, concluyó. (prensa del Ministerio Público Fiscal)