Inicio / Gremiales / CONTRA EL PRESUPUESTO 2019

Micheli: "Llamamos a un paro nacional con movilización al Congreso el 14 de noviembre"

- -
Foto: Infonews.com Ampliar
"Esperamos que se sumen la otra CTA y todos los sectores", resaltó el dirigente.
El secretario general de la CTA Autónoma denunció aprietes y exhortó a los gremios y organizaciones a movilizarse en contra del Presupuesto 2019. 

“Este bono no está garantizado para todos los trabajadores. Si el Estado no les paga a los trabajadores estatales, ¿por qué le exigen a los empresarios?", se preguntó el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, en el contexto de la negociación reciente entre la CGT y el Ejecutivo.
 
En declaraciones a Futurock señaló que "en la situación en la que están las PyMES hoy, se les va a complicar muchísimo (poder pagar el bono). No queremos más sumas en negro. El salario ya ha quebrado mucho en lo que va de Gobierno. Estamos pidiendo un aumento de emergencia. Por eso la CTA autónoma no va a rechazar el bono pero va a seguir peleando por un aumento en blanco". 
 
"Queremos que paren los despidos, que se pongan al día las deudas de las familias que están hasta el cuello por alimentos y tarifas. Entendemos que este presupuesto es un desastre y va a agravar aún más las cosas. Le exigimos a los senadores que no lo voten. Hemos convocado a un paro nacional con movilización al Congreso el 14 de noviembre. Esperamos que se sumen la otra CTA y todos los sectores", dijo el dirigente.
 
Aseguró estar "recorriendo el país por las problemáticas que está viviendo. Si así están las cosas en Buenos Aires, imaginate cómo están en Chaco, por ejemplo. Entre hoy y mañana me voy a comunicar con Moyano y Yasky para poder coincidir".
 
"Hay gente que ya sabemos que no va a mover un dedo por la defensa a los trabajadores. Hay un rumor sobre que el Gobierno va a pedirle declaración jurada a todos los dirigentes sindicales", disparó.
 
"Yo soy uno de los que se presenta todos los años y no tengo ningún problema pero iban a pedir declaraciones juradas a otros y lo dejaron sin efecto. Entonces, a cambio, no se habló más de paro general. Algo así como un apriete", denunció.
 
"El Gobierno se especializa en apretar a dirigentes sindicales, que no son nada santos. Porque si son apretables es porque no han hecho las cosas bien y han metido la mano en la lata", dijo Micheli.
 
Además, en declaraciones a El Destape Radio, reveló que "el gobierno apretó a la CGT para que levanten el paro". "A mí no me van a callar la boca corriéndome con una declaración jurada personal, como le hicieron a los dirigentes de la CGT", dijo. Enfatizó que "es lamentable que la CGT baje el paro por este bono". (infonews.com)