Inicio / Politica / ATENCIÓN AL CIUDADANO

Las víctimas por robo pondrán recuperar sus bienes

- -
Foto: Ministerio Pùblico Fiscal. Ampliar
Las víctimas de hechos delictivos podrán recuperar sus bienes, si estos figuran en el listado, ingresando a: recuperados.mpftucuman.gob.ar
El Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, presentó una aplicación (de escritorio y celular) que permitirá analizar un listado pormenorizado de objetos secuestrados por la Justicia. 

El listado de bienes como teléfonos, televisores, tablet e hidrolavadoras,  secuestrados por el Ministerio Fiscal en ocasión de robos y otros delitos, ya puede ser consultado por la población. El Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, presentó ayer una aplicación (de escritorio y celular) que permitirá que esto se concrete. En razón de ello, las víctimas de hechos delictivos podrán recuperar sus bienes, si estos figuran en el listado, ingresando a: recuperados.mpftucuman.gob.ar

Posteriormente deberán dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano, dependiente del Ministerio Fiscal, que funciona en avenida Sarmiento N° 431, en el horario de 7.00 a 13.00, con los antecedentes que identificaron el producto para su localización.

“Ahora estamos anunciando una aplicación donde pueden consultarse los objetos que se han secuestrado (de aquí en adelante) para que de esa manera puedan venir a reclamarlos y recuperarlos. Más allá de este acercamiento al ciudadano y de un servicio a la víctima, esta iniciativa sirve para la investigación porque agrega una prueba más, que es el reconocimiento del elemento que fue objeto del delito y quien está imputado por el mismo”, dijo Jiménez en rueda de prensa.

La metodología por la cual se irá actualizando la nómina de objetos secuestrados, también fue explicada por el Ministro. “Están las fotografías de los objetos y la descripción. En la Oficina de Atención al Ciudadano los van a conducir hacia la fiscalía donde está el secuestro y la causa. En este momento, comenzamos con esta aplicación con motivo de los secuestros y allanamientos que realizó la Fiscalía II de Delitos Complejos, a cargo de la doctora Mariana Rivadeneira, pero ya hay una resolución del Ministerio Público hacia todos los fiscales para que nos informen y nos envíen las imágenes y todos los datos que nosotros les requerimos en un anexo de descripción de los objetos y sus características, para que vayan incorporándose a esta aplicación. Queremos que sea diario este enriquecimiento”, precisó.

Finalmente, el jefe de los fiscales reflexionó acerca de este nuevo dispositivo implementado dentro del marco de su plan estratégico. “Es un muy buen avance a los fines de estar cerca de la gente, de prestar un nuevo servicio y también de investigar, al aportar más pruebas hacia el delito. El objetivo común entre la gente y el Ministerio es que el delincuente esté preso y tenga las pruebas suficientes para que se haga responsable de su conducta”, concluyó. (Prensa del Ministerio Público Fiscal)