Inicio / Politica / PARA COMBATIR LA INFLACIÓN

Lanzarán “Precios Cuidados” en Tafí Viejo

- -
Se trata de un convenio que firmará el intendente Javier Noguera con la firma Gómez Pardo.
La municipalidad de Tafí Viejo a través del área de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, a cargo de Daniela Bravo, y la empresa Gómez Pardo proyectaron la firma de un convenio donde se estipule mantener el precio accesible de productos que conforman la canasta básica (aceite, harina, té, yerba mate, fideos, polenta, entre otros) por un tiempo determinado. La medida será anunciada próximamente por el mandatario municipal y representantes de la firma comercial.

La situación que se vive en el país actualmente motivó a tomar medidas que puedan hacer más llevadera la realidad de muchas familias. La caída de las ventas minoristas en pequeños y medianos comercios y la creciente escalada del dólar repercuten en las firmas comerciales que buscan cómo paliar esta situación a través de esta canasta de precios que creen les dará un impulso en las góndolas.

El inestable proceso inflacionario genera malestar en comerciantes, que ven que sus productos carecen de rotación y en los consumidores que perciben el corto alcance de sus sueldos para llegar a cubrir con todas las necesidades. (tafiviejo.gob.ar)