Inicio / Sociedad / RADIO ABIERTA Y EXPRESIONES ARTÍSTICAS

Realizarán una jornada de prevención comunitaria contra el Grooming

- -
Será este martes, de 10 a 12, en Plaza Urquiza, con la participación de distintos actores sociales y establecimientos educativos.
Este martes se realizará una jornada de prevención y concientización en la Plaza Urquiza en el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Grooming. La actividad comunitaria es organizada por la Secretaria de Estado de Participación Ciudadana, a cargo de José Farhat
 
Durante la jornada, de 10 a 12, se pondrá en marcha una radio abierta, donde participarán distintos actores sociales, entre los que se encontrarán equipos técnicos de instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y vecinos, en un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias. 

En simultaneo se contará con la participación especial de alumnos y docentes de instituciones educativas en las que se desarrolla el Proyecto Escuelas Preventivas quienes llevarán adelante muestras artísticas y charlas preventivas con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre el uso responsable de los entornos digitales, brindar herramientas y generar vínculos preventivos con la comunidad.

Entre las instituciones educativas que participarán se encuentran el  Colegio Mariano Moreno, el Colegio Peter Pan, el  Colegio JIM, el  Instituto Privado San Javier  y la Escuela Amado Juri. 

Desde el organismo oficial, se define a Grooming como la acción deliberada de un adulto de contactar a menores a través de internet.