Inicio / Gremiales / ASAMBLEA PERMANENTE

Los trabajadores le aclaran a Lombardi: "La TV Pública no es un museo"

- -
Sus trabajadores, que se encuentran en asamblea permanente, denunciaron una vez más a las autoridades por el vaciamiento.
Las trabajadoras y los trabajadores de prensa de la Televisión Pública denunciaron este lunes en un comunicado el vaciamiento del canal perpetrado por el secretario de Medios, Hernán Lombardi, y el resto de las autoridades. El canal estatal no cubrió el fin de semana la Final de la Libertadores, ni el Festival de Cine de Mar del Plata por primera vez en 20 años. 

Lo hicieron una vez más después de un fin de semana álgido en cuanto a materia informativa que no se vio reflejada en la pantalla de la emisora estatal debido a que la actual administración levantó del aire el noticiero de los fines de semana.

"Desde el noticiero de la TV Pública denunciamos nuestra ausencia forzada no solo en el evento de los museos (La Noche de Los Museos) sino también en el Festival de Cine de Mar del Plata por primera vez en 20 años y en la histórica final de la Copa Libertadores en la Bombonera", describieron

En el texto hicieron una comparación entre el movimiento que generó el sábado a la noche la visita de público al canal y la inactividad cotidiana producto del recorte presupuestario. "La TV Pública recibió a cientos de personas que recorrieron las instalaciones y pudieron conocer los primeros equipos y parte de la escenografía del único edificio pensado para ser un canal de televisión. El paisaje, durante la ya tradicional Noche de los Museos, contrastó con lo que se observa a diario desde principios de año en Canal 7, donde el vaciamiento y el ajuste jaquean la pantalla y se reflejan en pasillos desérticos", ilustraron. 

Además del Superclásico y los eventos culturales de agenda, el noticiero no realizó "coberturas de sensibilidad periodística" durante el fin de semana como el conflicto en Aerolíneas Argentinas, las inundaciones en distintas localidades del conurbano bonaerense y la explosión en el ramal Mitre. 

"Hacemos responsables al secretario de Medios, Hernán Lombardi; al presidente de RTA, Miguel Pereira; al vicepresidente Emilio Lafferriere; al gerente de noticias, Néstor Sclauzero; y al subgerente Jorge Goldenberg por la mediocridad periodística y televisiva que pretenden imponernos", apuntaron las trabajadoras y los trabajadores de la asamblea. 

"Hace una semana, sin acuerdos salariales desde 2016, planteamos a las autoridades de la empresa un plazo de 48 horas para que convoque a una mesa paritaria y habilite el diálogo que venimos reclamando. La respuesta fue un descuento en los salarios por medidas de fuerza y asambleas", denunciaron.

En el final del comunicado, advirtieron que no darán el brazo a torcer en esta lucha. "Tenemos dignidad profesional y, como trabajadores, seguiremos reclamando en defensa de nuestros derechos laborales y de una Televisión Pública que garantice el derecho a la información de todos los ciudadanos de manera plural y federal", aseguraron. (infonews.com)