Inicio / Sociedad / CONCEPCIÓN

Ruta 65: Las Fuerzas Vivas buscan apoyo de la Nación para la construcción de la nueva traza

- -
De acuerdo a estimaciones hechas por integrantes de las Fuerza Vivas de Concepción y los empresarios que participan del proyecto, el costo de la obra alcanzaría los $10 millones.
Ayer se produjo un encuentro  en el Centro de Defensa Comercial del Sur entre los empresarios interesados en la nueva traza, la ONG concepcionense y  la senadora Silvia Elías de Pérez, donde le explicaron el alcance que tiene el  proyecto de la construcción de la ruta 65 que une Concepción con la localidad catamarqueña Aconquija (Las Estancias) 
    
“Me puse a disposición de ellos, vamos a ver el tema de la ruta que va hacia Las Estancias, voy a averiguar todo lo que tiene Nación, para poder venir de nuevo a otra reunión y ver cuál es el camino correcto a seguir. Lo fantástico de todo esto, es ver a un grupo de empresarios que están dispuestos a invertir, que sueñan cómo hacer para que Concepción y el sur crezcan en todo punto de vista”, señaló la senadora.


 En tanto Miguel Rojano titular de Fuerzas Vivas  se mostró optimista respecto al cónclave y a la posibilidad que, cuanto antes con el apoyo del gobierno nacional,  se cristalice el tan ansiado camino.

“Tenemos la esperanza que la senadora lo muestre en la Nación, incluso nos prometió en lo posible hablar con Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación. Le mostramos todo el proyecto y hemos sentido que le dio gran interés en este proyecto. Nosotros si hablamos con el mismo Ministro, estamos en condiciones de fundamentarle nuestro proyecto, es lo que nosotros queremos”, explicó Rojano, quien agregó que el costo aproximado del obra ronda los $10 millones y “sería absorbida por los propios empresarios"

“Ahora estamos esperando que vialidad nacional nos entregue la rasante y así también pedir colaboración para el gasoil, donde nosotros pondríamos nuestras maquinarias de manera gratuita", concluyó.