Inicio / Sociedad / COMITÉ DE EMERGENCIA

Alberdi, La Cocha y El Sacrificio, las zonas más afectadas por las lluvias

- -
El director de Vialidad Provincia, Ricardo Abad, informó que la ruta más afectada es la 334, en La Cocha – Taco Ralo, donde está el Puente San Francisco
El Comité de Emergencia de la Provincia, a cargo de la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, se reunió con el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, en Casa de Gobierno para presentar el relevamiento de las zonas afectadas por las lluvias.

En el encuentro del que participaron casi la totalidad de los ministros y representantes de las áreas responsables, se informó que los lugares más afectados fueron los departamentos Alberdi, La Cocha, localidad de El Sacrifico, sector que pertenece a La Invernada.

“Tuvimos dificultades en zonas del sur y del este como es en Estación Araoz y Tacana, donde hay 12 familias autoevacuadas producto del desborde de una represa y con lo cual también anegaron varias casas. Las familias que ya fueron atendidas”, aseguró Jaldo.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, comentó que hubo un alerta meteorológico que duró casi 48 horas desde el mediodía del domingo a la noche, que generó un impacto importante de lluvia en algunos sectores y vientos muy intensos en el este de la provincia.  “En Cruz Alta y Leales tuvimos muchas denuncias de llamadas al 103 de emergencia de la Defensa Civil sobre caídas del servicio eléctrico, postes caídos y algunos transformadores”, contó Torres.

Respecto a la represa afectada, el funcionario comentó: “Se registraron lluvias de 150 mm, es decir un pluviómetro que fue superado en ese lugar y en Los Pereira. En esa zona fueron afectadas cinco familias que se las asistió desde el primer momento. La comuna estuvo ahí y recibió la asistencia ayer a la mañana a través de Desarrollo Social”, expresó Torres.

Por su parte, el director de Vialidad Provincia, Ricardo Abad, informó que la ruta más afectada es la 334, en La Cocha – Taco Ralo, donde está el Puente San Francisco. “Hay un paso precario que cuando crece el agua no se puede utilizar. Sin embargo, cuando baje el agua lo podremos reparar”, comentó. (comunicaciontucuman.gob.ar)