Inicio / Sociedad / EN YERBA BUENA

Aprehenden a una pareja sospechada de robar autos

- -
Una pareja fue detenida en Yerba Buena acusada de utilizar un sistema de inhibición de alarmas para robar vehículos.
Luego de una investigación, personal de la División Sustracción de Automotores que depende de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, aprehendió a la pareja en un playa de estacionamiento de un centro comercial. Los sujetos son conocidos como “Jubilao” y “Noemí”.

“Nuestro equipo estaba realizando una investigación desde hace cuatro meses por estos robos. Estos individuos operaban con un artefacto conocido como inhibidor, que intercepta la señal de la alarma del vehículo para poder ingresar al rodado y sustraer las pertenencias”, señaló el jefe de la división Daniel Cuellar.

Luego de atrapar a los sospechosos, la Policía secuestró el vehículo en el que se movilizaban y recuperó las pertenencias sustraídas a una víctima, además del aparato que utilizaron para cometer el robo.

El comisario detalló que los efectivos policiales retuvieron elementos que encontraron en el interior de vehículo: teléfonos celulares, billetera, documentación perteneciente a los aprehendidos y otros documentos, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, un HT sin modelo ni marca, utilizado como inhibidor. Todo quedó a disposición de la Justicia como evidencia. (comunicaciontucuman.gob.ar)