Inicio / Sociedad / RECLAMAN SOLUCIÓN URGENTE

Graneros: Enormes socavones aíslan a los vecinos en Alto el Puesto

- -
Unos 1.200 pobladores del lugar y de parajes vecinos permanecen aislados porque se agrandaron los socavones en los caminos producto de las crecientes y la lluvia caída.
La situación continúa complicada para varias familias de la comunidad de Alto El Puesto (Graneros). Las intensas lluvias que vienen soportando desde hace un par de semanas, generaron el desborde de ríos y acequias y han  afectado la vida de todo el vecindario de este tranquilo paraje.
 
“Nuestra comunidad quedó amenazada por los enormes socavones que abrieron las aguas que vienen desde el cerro. A la mitad de la escuela ya la devoró; ahora hay casas de vecinos que quedaron al borde de esos pozos de hasta más de cinco metros de profundidad. El tanque del surgente también está a punto de desplomarse” contó Francisco Torres. 
 
Los pobladores, que en su mayoría son pequeños agricultores,  reclaman ayuda por parte de las autoridades de la provincia y obras de infraestructura para poder  sortear  esta problemática que los aqueja desde  hace varios años. 
 
“Todo lo que estamos padeciendo es a causa de la inacción de las autoridades del gobierno que hasta ahora no se preocuparon por proteger a nuestra comunidad con trabajos que contengan las aguas”, planteó Romina Díaz.
 
 
Es importante señalar que desde el domingo pasado, los casi 1.200 pobladores  permanecen aislados. El camino de acceso desde La Invernada volvió a quedar intransitable luego de las lluvias del domingo y lunes. Esta carretera había sido rehabilitada la semana pasada por Vialidad de la Provincia.