Inicio / Nacionales / CRISIS

El titular de Aerolíneas confirmó que tienen más dificultades financieras

- -
Foto: Imagen tomada de la web. Ampliar
La compañía agregó la opción de privatizar o la posibilidad de "cancelar rutas tampoco". En medio de la disputa con los gremios aeronáuticos, confirmó que aumentaron las dificultades financieras.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, negó hoy que esté "en agenda" la privatización de la compañía al tiempo que aclaró que "no hay intención de cancelar rutas", en el marco de los reclamos gremiales que atraviesa la empresa de bandera, que la semana pasada sufrió cancelaciones de vuelos que perjudicaron a unos 30 mil pasajeros.

"No está en agenda para mí, ni para la empresa, una privatización. No es mi rol y no he escuchado de ningún funcionario del Gobierno la voluntad de privatizar. Por el contrario, lo han negado en varias ocasiones, y mi convicción, y la de varios ministros, es que los argentinos vuelen más y que la empresa sea sustentable", aclaró Malvido en diálogo con radio La Red.

El titular de la compañía agregó que "no tenemos la vocación de cancelar rutas tampoco", y sostuvo que, si bien se han "incrementado las dificultades financieras" por "el valor del dólar", han convocado a "los pilotos y los gremios para buscar una nueva forma de volar porque los nuevos aviones son muy costosos", y se evalúa también "el largo plazo" de la empresa.

Malvido admitió que existen "momentos tensos donde algunos sindicatos hacen cosas que ponen al límite el aguante a nuestros clientes", y remarcó que "venimos con asambleas (de trabajadores) que nos obligaron a reprogramar vuelos; la semana pasada ya hubo 30 mil personas que no pudieron volar", recordó.MDZ