Inicio / Politica / CUESTIONÓ EL BONO DE $5 MIL

Manzur, crítico con Macri: “La cláusula gatillo es mucho mejor que un bono espasmódico”

- -
“Hay que incorporar dinero al sueldo de la gente y no una ayuda extraordinaria que después se interrumpe”, lanzó el primer mandatario.
El gobernador Juan Manzur retomó las actividades oficiales en la provincia con una visita al municipio de Las Talitas. Allí se refirió al decreto que firmó el presidente, Mauricio Macri, para otorgar un bono de fin de año obligatorio de $5 mil.

“Nosotros ya acordamos con los trabajadores el pago de una cláusula gatillo, y este bono es un hecho puntual, una cuestión espasmódica y lo que nosotros creemos es que en realidad hay que incorporar dinero al sueldo de la gente y no una ayuda extraordinaria que después se interrumpe”, afirmó Manzur.

El primer mandatario además ponderó la decisión tomada dentro de las negociaciones salariales. “Lo que nosotros hicimos fue muchísimo mejor para los trabajadores que este bono. Lo que nosotros acordamos es para que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo en comparación con la inflación. Por eso consideramos que nuestra propuesta es muy superadora a lo que otras provincias y el Gobierno Nacional quiere dar porque no dieron la cláusula gatillo”, señaló.

Por otro lado el Gobernador también se refirió a su futura asunción como presidente del Partido Justicialista. “Es una cuestión natural porque yo era el vicepresidente y en la presidencia se pidió una licencia. La semana que viene nos vamos a estar haciendo cargo”, añadió. (comunicaciontucuman.gob.ar)