Inicio / Sociedad / VECINOS RECLAMAN UN MEJOR SERVICIO

Concepción: Un concejal pide informe sobre las inversiones que hizo la SAT

- -
El proyecto de resolución busca conocer: la cantidad de medidores y las inversiones que hizo la Sociedad Aguas del Tucumán en los últimos 24 meses dentro del ejido municipal. Vecinos se quejan del mal servicio.
Este jueves se tratará el proyecto de resolución en el Concejo Deliberante de Concepción. La iniciativa es propuesta por el concejal  oficialista, Alejandro Molinuevo quien solicita una constancia documentada de las inversiones que se hubieren concretado en los últimos 24 meses, así como informes de la cantidad de medidores de agua colocados. 

“En el proyecto también consultamos al ERSEPT si están dadas las condiciones para rescindir el contrato a esta empresa monopólica”, explicó el edil.

Dentro  de la resolución, también  se suman  los diferentes  reclamos vecinales respecto a calidad del agua y al deficiente  servicio que presta la empresa. 

“El problema no suele terminar cuando se soluciona la pérdida, sino que prosigue con la reparación posterior de la calle o vereda, habida cuenta que Sociedad Aguas del Tucumán deja en mal estado las veredas luego de efectuar los pocos trabajos que logran concretarse, limitándose a arrojar tierra sin compactar, ni dejar el lugar en iguales condiciones. Además del pésimo servicio, desde septiembre las facturas no solo aumentaron un 75% sino que pasaron a ser mensuales. No se puede continuar con este atropello al ciudadano”, concluyó, Molinuevo.