Inicio / Sociedad / LA JUSTICIA MÁS CERCA DE LA GENTE

Los fiscales salen a la calle a hablar con los vecinos

- -
Foto: Ministerio Público Fiscal. Ampliar
El fiscal Jorge Carrasco, del Centro Judicial Monteros, mantuvo una reunión con vecinos de la comuna de Acheral, en el marco del programa de política criminal que promueve el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez.
En el marco de la política criminal impulsada por el Ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, para que los fiscales estén en contacto directo con la gente, el fiscal Jorge Carrasco, titular de la Fiscalía de Instrucción Penal IIª Nominación del Centro Judicial Monteros, promovió una reunión con los vecinos de la comuna de Acheral.

El funcionario judicial, que en la oportunidad estuvo acompañado por la Instructora de la Fiscalía, Priscila Hirt y por el Sub Delegado Comunal, Julio Urueña, dialogó con los miembros de la comunidad para abordar temas referidos a la inseguridad. Luego de la reunión, el Fiscal dijo que uno de los ejes fue el funcionamiento y las ventajas que ofrece la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, que fuera inaugurada hace unas semanas en esa jurisdicción.

“Estas reuniones sirven para hacer conocer la actitud asumida por el Ministerio Público Fiscal, en el marco de un plan que tiene en marcha para luchar contra los altos niveles de inseguridad que imperan, particularmente en ciudades del interior de la provincia”, admitió Carrasco, quien también destacó que tras el encuentro “los vecinos quedaron bastante conformes con la visita”. (prensa del Ministerio Público Fiscal)